Has pensado hacerle un regalo a una persona amiga, a alguien de tu familia o a ti mismo, o a ti misma… te propongo el siguiente:
En homenaje a su hijo fallecido de muerte súbita a los 21 años (Julio César Mejía Sang), la familia Mejía Sang, con el apoyo del Movimiento Scouts Dominicanos y muchas personas familiares y amigas, ha asumido el proyecto de la construcción del Centro Scouts Comunitario Julio César Mejía Sang en Los Prados, y así darle continuidad a lo que era el deseo de Julio César, como líder scouts que era, de que los jóvenes tuviesen un espacio para su propia formación como ciudadanos y personas de bien, comprometidos con el desarrollo de sí mismas, los demás y el propio país.
Para lograr tal propósito se editó un libro, “My Little Space”, donde se recogen las reflexiones, preguntas e inquietudes del propio Julio César, y que él expresaba muy libre y profundamente en su página web, con el mismo nombre.
Con el libro no solo estarías aportando a una causa digna, y por lo demás, comprometida con el desarrollo de nuestros jóvenes, sino que al mismo tiempo, es una lectura que nos permite reencontrar la fe y esperanza en una juventud preocupada por sí misma y lo que acontece en su contexto, y en el país. Una juventud sana, con deseos de disfrutar la vida, al mismo tiempo que encontrar o construir canales de compromisos por una sociedad sana, organizada para el bien común. Eso es “My Little Space”, un libro de un joven inquieto y profundo, para provocar inquietudes y reflexiones en otros jóvenes, al mismo tiempo que una fuente interesante para comprender a nuestros jóvenes, por parte de nosotros, los adultos.
Si quieres colaborar, que te aseguro será una colaboración contigo mismo, tus hijos o los hijos de tus amigos y amigas, como los hijos de muchas personas conocidas, llama a los teléfonos de la Oficina Scouts Dominicana (809) 682-3948 y 221-4718.
La época de la Navidad puede ser una buena excusa para hacer un regalo que ofrece esperanza y fe por nuestra propia juventud.
Este libro es de lectura obligada para todo adolescente. Es una inspiración para una vida sana, en paz, divertida y en madurez. Colaborar con la causa es ayudar a crear una vida mejor fiel a mi lema: «Educar es enseñar a vivir mejor.» Todo lo que se diga sobre los «Sang Ben» no sorprende….sehan destacado en la sociedad dominicana como una familia integrada por personas educadas, íntegras, respetuosas, valientes, honestos, responsables, íntegros, cristianos….Ojalá que las lección de la Bitácora del joven Mejía Sang llegue a toda la juventud. Recomiendo que el Ministerio de Educación lo haga lectura obligada.
Jacqueline Malagón
Considero que una buena forma de hacer que los alumnos puedan leer este libro, es entregando uno o dos a las escuelas y liceo para que forme parte de la colección de los libros de la Biblioteca.
Otra forma es presentarles el libro a los docentes en un taller para que estos puedan analizar y reflexionar en torno a sus contenidos y elaborar programa de integración en las áreas, tales como Lengua Española y Formación Humana.
Espero este comentario les sea de ayuda.
Lindo testimonio. Ejemplo de vida
Gracias de corazón Leo por recomendar la obra y por tus comentarios. La partida de nuestro querido Julio César ha sido una inspiración para nosotros, para apoyar con este libro la construcción del Centro Scout Comunitario y los programas de desarrollo y promoción que a favor de la juventud lleva a cabo la Asoc. de Scouts.
Esperamos que al compartir en este libro los sueños e inquietudes de nuestro querido hijo, sea un granito de arena que ayude a ser realidad este proyecto.
Gracias sinceras a los lectores de tu blog por sus comentarios tan positivos.